OBJETIVOS

 
Analizar y debatir las últimas innovaciones, tendencias y oportunidades en el sector de los plásticos desde el punto de vista de la sostenibilidad, la prevención, el ecodiseño, el ahorro de recursos y el reciclado material y energético al final de su vida útil.

La Jornada - Debate será un punto de encuentro entre la Administración Pública y los principales especialistas del sector industrial, económico y científico, para dar respuesta con un enfoque práctico y dinámico, a las inquietudes y retos tanto legislativos como tecnológicos que presenta el escenario actual.

La jornada dará respuesta a preguntas tales como:

¿Hacia dónde se dirigen las políticas europeas en materia de residuos? ¿Es posible agilizar y armonizar los trámites administrativos en España para conseguir una gestión integral de los residuos? ¿Tenemos capacidad industrial suficiente?.

¿Puede la innovación abrir nuevos mercados de plástico reciclado?.

¿Cómo reducir los plásticos de nuestros vertederos y aprovechar su valor?.

Reciclabilidad como factor de Sostenibilidad. ¿Qué recomiendan los análisis de ciclo de vida para avanzar hacia una sociedad más comprometida con el medio ambiente?.

En un escenario de crisis, ¿pueden los plásticos ahorrar recursos y energía?.

¿Podemos considerar la energía de los residuos como otra energía renovable?.

DIRIGIDO A:

Administración Pública nacional, autonómica y local, empresas del sector industrial y tecnológico, universidades, centros tecnológicos y, en general, responsables de medio ambiente de asociaciones y empresas vinculadas a la producción y transformación de plásticos y reciclado y valorización de residuos.
Organizan:
Jornada - Debate: Sostenibilidad, Valorización y Reciclado de los Plásticos

Tel: (+34) 96 136 60 40 Ext. 142 | Fax: (+34) 96 136 60 41 | info@jornadadelplasticosostenible.com